Home

NOTICIAS

21 Savage: por qué el famoso rapero está detenido por las autoridades migratorias de EE.UU.

No hay comentarios Noticias Lmm

Lo que se conoce hasta el momento del rapero estadounidense 21 Savage podría ser una gran estafa.

De hecho, es probable que ni siquiera sea estadounidense.

El artista, quien reside en la ciudad de Atlanta, Georgia, está bajo custodia de las autoridades migratorias de Estados Unidos.

Los informes de las autoridades relatan que Shayaa Bin Abraham-Joseph, como es su nombre real, en realidad nació en Reino Unido.
Según las autoridades llegó a Estados Unidos en julio de 2005 (a los 12 años) y no abandonó el país luego de que su visado expiró, en 2006.

Una gran mentira
El artista ha descrito en muchas entrevistas su supuesta infancia en Atlanta, lo cual sería falso.

En esa ciudad, ha dicho en varias ocasiones, vio por primera vez un arma de fuego a los 8 años, momento en que en realidad habría estado viviendo en Reino Unido.

Ahora un portavoz de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) ha asegurado que 21 Savage está detenido por un proceso de deportación.

Un reportero de CNN citó a un portavoz de ICE que declaró: “Toda su persona pública es una mentira”.

Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGES
Image caption
21 Savage ha enfrentado cargos en EE.UU. relacionados con drogas.
El sitio de entretenimiento TMZ citó a la abogada del artista, Dina LaPolt, quien aseguró que estaba tratando de sacarlo de la detención “mientras trabajamos con las autoridades para aclarar cualquier malentendido”.

“El señor Abraham-Joseph es un modelo a seguir para los jóvenes en el país, especialmente en Atlanta, Georgia, y está trabajando activamente en los programas líderes de la comunidad para ayudar a los jóvenes desfavorecidos en educación financiera”, agregó.

Mientras tanto, ICE está en espera de la decisión de un juez antes de decidir cómo proceder.

Armas y drogas
Otros informes citaron a ICE diciendo que el rapero estaba detenido en el estado de Georgia por estar presente ilegalmente en Estados Unidos y por ser un delincuente.

El propio 21 Savage dijo en 2016 durante una entrevista con la revista Fader que fue expulsado de la escuela a la que asistía en Atlanta, entre los 12 y los 13 años, por llevar un arma a la clase.

También fue condenado por cargos relacionados con drogas, en 2014.

En diciembre, el rapero lanzó su segundo álbum, I am> I was, que llegó a la cima de la lista de los mejores 200 álbumes de Billboard.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *